Unicasa&Home patrocinará la Titan Desert 2019

  • Inicio
  • Unicasa&Home patrocinará la Titan Desert 2019
#

Unicasa&Home patrocinará la Titan Desert 2019

  • 30/04/2019

Este año nuestras marcas Unicasa&Home y Fine&Country Spain tienen el orgullo de patrocinar una de las competiciones de ciclismo por el desierto más duras a nivel mundial: la carrera Titan Desert, que tendrá lugar del 28 de abril al 3 de mayo de 2019 en Marruecos. Reunirá a 1.000 personas de diferentes nacionalidades dispuestas no sólo a competir, sino a vivir también una experiencia única, rompiendo todo tipo de barreras y superándose a sí mismas. 

Un gran ejemplo de ello es nuestro competidor Alex Roca, que participa en tándem debido a un herpes cerebral que sufrió cuando solo contaba con seis meses de vida, lo que le llevó a sufrir una parálisis cerebral y una discapacidad física del 76%. Aun así nuestro corredor no se rinde y después de terminar con éxito la Mitja Maratón de Barcelona, viene con las pilas cargadas para darlo todo en esta nueva edición de Titan Desert.

Este gran reto cuenta este año con un total de 640 kilómetros divididos en 6 duras etapas y con un desnivel acumulado de unos 5.911 metros; la primera parte de la carrera constará de tres pasos de dunas (en lugar de uno, como era habitual en las ediciones anteriores) y en la segunda parte de la prueba ya aparecerá la montaña. Otro de los desafíos más duros para esta carrera será la etapa Garmin en la que los participantes tienen que orientarse por sus propios medios hasta la meta de la segunda y parte de la tercera etapa, con unos 25 kilómetros de navegación. En la etapa maratón, que se conforma entre la transición de las dos etapas anteriores nuestros titanes no podrán contar con ayuda técnica ni con su equipaje habitual para pasar la noche, todo un reto de supervivencia. Pero por si esto fuera poco, en la quinta etapa nos encontramos una de las mayores novedades de esta edición: se trata de un tramo especial cronometrado entre los kilómetros 31 y 45 de la etapa, en total unos 14 kilómetros de ascensión con pendientes que alcanzan un 14%.

Sin duda es una carrera para valientes, para verdaderos amantes de las bicicletas, y de los retos extremos.  Una convivencia continua en la que para poder llegar hasta el final, el participante tendrá que poner a prueba tanto su capacidad física como su capacidad mental.

Desde Unicasa&Home y Fine&Country Spain deseamos suerte a cada uno de los participantes de esta carrera. ¡A por ella Titanes!