Consejos para limpiar suelos de madera

  • Inicio
  • Consejos para limpiar suelos de madera
#

Consejos para limpiar suelos de madera

  • 14/06/2023

Los suelos de madera aportan calidez y belleza a cualquier hogar, pero requieren un cuidado y mantenimiento adecuados para mantener su mejor aspecto. Estos son algunos consejos para limpiar los suelos de madera:

 

1. Barrer o aspirar regularmente

La suciedad, el polvo y los residuos pueden rayar y dañar los suelos de madera con el tiempo. Para evitarlo, barre o aspira los suelos de madera regularmente con una escoba de cerdas suaves o una aspiradora con un accesorio para suelos de madera. Evita utilizar aspiradoras con barras batidoras o cerdas duras, ya que pueden rayar la superficie de la madera.

 

2. Utiliza una fregona húmeda

Cuando se trata de fregar suelos de madera, menos es más. Utiliza una fregona húmeda para limpiar el suelo, ya que el exceso de agua puede dañar la madera. Evita utilizar una fregona muy mojada o un limpiador de vapor, ya que pueden deformar o doblar la madera.

 

3. Usa la solución de limpieza adecuada

Elige una solución de limpieza diseñada específicamente para suelos de madera. No uses productos químicos agresivos o limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar el acabado de la madera. En su lugar, puedes escoger un limpiador de pH neutro que sea suave con la madera.

 

4. Limpia los derrames inmediatamente

Los derrames pueden dañar los suelos de madera si se dejan desatendidos. Para evitarlo, limpia los derrames inmediatamente con un paño suave y seco, sin utilizar un paño húmedo, ya que puede hacer que la madera se hinche o se deforme.

 

5. Utiliza alfombras y felpudos

Coloca alfombras y felpudos en las zonas más transitadas y cerca de las entradas para evitar que la suciedad y los residuos lleguen a los suelos de madera. Esto también ayudará a absorber la humedad y evitar resbalones y caídas.

 

6. Evite los tacones altos y los muebles pesados

Los tacones altos y los muebles pesados pueden causar abolladuras y arañazos en los suelos de madera. Para evitarlo, coloca almohadillas debajo de las patas de los muebles y evita usar tacones altos en la medida de lo posible en los suelos de madera.

 

En conclusión...

Limpiar y mantener los suelos de madera no tiene por qué ser una tarea desalentadora. Siguiendo estos sencillos consejos, podrás mantener los suelos de madera en perfecto estado durante muchos años. Recuerda barrer o pasar la aspiradora con regularidad, utilizar una mopa húmeda, elegir la solución de limpieza adecuada, limpiar los derrames inmediatamente, utilizar alfombras y felpudos, y evitar los tacones altos y los muebles pesados... ¡Y todo irá de perlas!